Programa de teatro bilingüe / Dual Language Theatre Arts Program

En el teatro Lake Dillon estamos dedicados a servir a nuestra comunidad, a ofrecer clases de teatro de gran calidad a los estudiantes de escuela primaria del condado Summit, y a apoyar a nuestras familias locales. Por eso hemos creado un programa de teatro bilingüe. El programa tiene tres partes; 1) El programa extracurricular de teatro bilingüe, 2) La obra de teatro bilingüe, y 3) El programa bilingüe de integración de las artes.

Puesto que dos escuelas primarias en el condado Summit enseñan de forma bilingüe, más del 30% de todos los estudiantes en el condado están en aprendizaje de inglés, y la equidad y accesibilidad forman parte de los valores de la Compañía de teatro Lake Dillon, fué muy fácil tomar la decisión de estrenar este programa. Afortunadamente, varios individuos y organizaciones comparten este sentimiento y juntaron sus recursos para financiar este programa (los créditos se encuentran a la derecha).

Como miembro orgulloso de esta comunidad, el equipo del Teatro Lake Dillon está dedicado a apoyar a las familias trabajadoras. Por eso, este programa está disponible sin costo a las familias ni a las escuelas. Al ofrecer un lugar de aprendizaje divertido, seguro, equitativo, creativo, y culturalmente diverso, estamos contribuyendo a la salud y sustentabilidad de esta comunidad.

El Programa de teatro extracurricular bilingüe

Empezando por Silverthorne Elementary (escuela bilingüe), la Compañía de teatro Lake Dillon está ofreciendo un programa extracurricular de teatro bilingüe para 20 estudiantes. Este programa tendrá lugar en la escuela Silverthorne Elementary de lunes a viernes, empezando después del día escolar hasta las 5:30pm, y funcionará de acuerdo al calendario SSD. El teatro ofrecerá transporte limitado a vecindarios en Silverthorne.

El plan de estudio está diseñado para fortalecer habilidades teatrales que incluyen:

  • Trabajo de equipo
  • Responsabilidad
  • Disciplina
  • Empleo de la imaginación y creatividad
  • Fomento de la curiosidad, la  tolerancia, y la amabilidad
  • La conciencia cultural
  • La resolución de problemas
  • El pensamiento crítico
  • La autoexpresión
  • Las habilidades para hablar en público

Para inscribir a su estudiante de Silverthorne Elementary en este programa, oprima el botón abajo. Puede inscribir a su estudiante cualquier día de la semana. Puesto que solo tenemos 20 cupos diarios, le pedimos que inscriba a su estudiante los días que necesite el servicio. Encontrará las reglas y pólizas en lo que termine la inscripción.

Detalles:

Gerente del programa::
Sara Rodriguez

Equipo educativo:

 

 

 


Cesar Mendoza              Gaby Alvlo

Financiadores:
Peg & Lee Henry
Ky & Steve Bouchard
Scott Binder & Sandra Flickner
Jon Kirkpatrick
Beth & Rich Seeley

Patrocinadores:
The Summit Foundation
The Town of Silverthorne
Colorado Creative Industries
Summit County Government
Colorado for the Humanities
Summit School District

La obra de teatro bilingüe

Más información pronto

El programa bilingüe de integración de las artes.

Más información pronto

Menu